domingo, 31 de agosto de 2014

¡Somos 'el todo' de Ariana Grande! / Review de ''My Everything''

¡Hola bits, lectores y bloggeros! Os traigo la primera review musical del blog, de la mano de la artista americana Ariana Grande:

Ariana reveló hacia los medios y hacia sus arianators  que su nuevo álbum no iba a ser tan oldschool  como lo es el anterior trabajo de Ari: Yours Truly  si no que iba a evolucionar, experimentar con algo de toques modernos y actuales pero ¿Realmente ha evolucionado? ¡Quédate conmigo para averiguarlo!

De entrada vemos la portada del disco estándar, con la típica coleta de caballo que
no se despega ni para dormir. La portada en si me recuerda mucho a la del
disco ''Stripped'' de Christina Aguilera y la verdad es que Ariana sale muy guapa.
Chapó.


El nuevo disco de Ariana salió a la venta el 25 de Agosto bajo el sello Republic Records, y no tardó ni medio segundo en colocarse #1 en el chart estadounidense de iTunes, había mucha espera y la espera por fin acabó. Acabemos de una vez el track by track:


1. INTRO: 
Ochenta segundos sirven de sobra para dar la bienvenida a la nueva era de Ariana
cuando escuche la intro por primera vez no podía creer lo dulce que era esta chica.
Y tuve que volver a escucharla varias veces más para confirmar que era Ariana Grande 
y no Mariah Carey.
Aquí tenéis la amorosa letra de la intro:

'I'll give you all I have
And nothing less I promise
Love me and don't look back
I want you with me on this road to the sky
We'll be shining every night I promise you
Just me and you
Oh I promise you'

2. PROBLEM (FEAT. IGGY AZALEA):


En Abril de 2014 Problem  ya corría por la red y fue lanzado como primer sencillo
al principio no me convenció, es más, la odiaba. Pero lo que hizo que la canción
ganara interés en mi fue el verso de Iggy, la canción pop y dance con influencias R&B
se colocó inmediatamente en el puesto número 3 del Billboard Chart con más de
400.000 copias digitales en su primera semana. Así escaló hasta llegar al #1
Algo que también me gustó mucho fue el estribillo y la inclusión del saxofón ya que es
mi instrumento favorito y le dio más potencia a la canción convirtiéndola 
en el himno del año.
El videoclip no me gustó tanto, lo que hizo que quitará más interés todavía a la canción.

La portada más normal del mundo y durante cualquier shoot dijo: ¡Hacedme la foto!
Si chicos/as Ariana Grande se va haciendo mayorcita.


3. ONE LAST TIME:
De la mano del equipo de Max Martin, el hitmaker  y la sorpresa: ¡David Guetta!
presentaron este tema dancepop con toques de percusión 
que será el tercer single de My Everything  está canción es de lo mejor
del álbum: pegadiza, adictiva, potente, es un mid-tempo o una montaña rusa: sube y baja
de intensidad y eso me encanta. La voz de Grande suena super sexy y aquí se refleja que ha sabido
experimentar con nuevos sonidos y que en este tipo de canciones es donde se desempeña mejor, además
la interpretación tan suave de Ari es buena

4. WHY TRY:
Esta balada pide a gritos ser uno de los sencillos del álbum y es que la letra es conmovedora,
la letra habla de un amor que hace daño pero aún así quieres seguir luchando con el en este mundo
y a todos nos ha pasado eso: sufrimos pero aunque intentamos dejar ese sufrimiento no podemos.
Esta canción es mucho 'nanana' pero es una de mis favoritas. 
Es toda una canción para diva del pop, yo se la pondría a Katy Perry o Rihanna,
aunque en manos de Ariana está increíble.

5. BREAK FREE (FEAT ZEDD):


Explorando el EDM (Electronic Dance Music) y de la mano del dj ruso-alemán Zedd, llega 
el rompepistas, un temazo con un video totalmente ficticio y rindiendo homenaje a grandes películas
como Star Wars o Star Trek y que salió al mercado musical el 2 de Julio, siendo el segundo sencillo
My Everything  y muy bien recibida por la crítica musical. El vozarrón de Ariana suena mayor
que el instrumental durante el estribillo, ¡Pero te lo perdonamos por ser tú Ari!

¿Esta portada no os recuerda a las portadas de los singles de Journals  de Justin Bieber?
¡Sí! ¡A mi también! 
6. BEST MISTAKE (FEAT SU AMORCITO BIG SEAN):
Si hay algo bonito en las parejas artistas es que pueden hacer temas juntos que quedan para
el recuerdo y son súper dulces, Best Mistake  fue el único sencillo promocional que
Ari subió a su cuenta de youtube y que habla de amores que nunca se fueron y que fueron errores
pero los mejores errores.
Lo que más me gusta de esta canción son los toques R&B y lo profundo que suena el piano.
Esta canción es de lo mejor del álbum a mi gusto, es muy hipnótica.
Seguro que habría algún que otro beso en el estudio mientras Big y Grande grababan el dueto.

7. BE MY BABY (FEAT DON NADIE CASHMERE CAT):
Cash...¿Qué? ¡Si chicos! ¡Decidme quien es Cashmere Cat por dios!
En esta canción hay mucho chasquido y Ari vuelve a su toque oldschool  que la caracterizaba
en su monótono  Yours Truly  , en esta canción recurre a la repetición en el estribillo
para hacerla pegajosa. Pero a mi opinión no tiene tanta fuerza como las seis canciones anteriores.
No me gusta.

8. BREAK YOUR HEART RIGHT BACK (FEAT CHILDISH GAMBINO):
En esta canción me olvido de lo fatal que es Be my baby  y es que a veces el rap aumenta el 20%
de la audiencia y ventas de una canción. Y es una oportunidad para dar a conocer a Gamba  Gambino,
esta canción pop, con guitarritas, chasquidos y samplers de la propia Diana Ross de los 80s es como
revivir los 80s con la Mini-Carey. Esta canción la presentó publicamente por primera vez en los conciertos de verano que realiza una cadena de televisión donde van todas las divas a presentarse de entre niños y madrugadores. Gracias al video podréis ponerle cara a Gambino. Lo veo como single. Echadle un vistazo a la presentación:


9. LOVE ME HARDER (FEAT THE WEEKND)
La mayoría del LP está lleno de colaboraciones. Aunque a veces pueden jugar a favor. En este tema
la electronica se apodera y se deja atrás el estilo de las dos anteriores canciones. E incluso suena algún saxofón (si mi oído no falla) de fondo. ¡Ari! ¡Si estas leyendo esto! ¡Saca esta canción como sencillo! Las dos voces suenan perfecta juntas. La canción en si es pegadiza y la he escuchado ya miles de veces ¡Y todavía no me he cansado!

10. JUST A LITTLE BIT OF YOUR HEART:
Toca el turno de otra balada pegajosa. Esta canción ya se dió a conocer en unos adelantos que
Ariana Grande hizo a través de su web. A sus arianators  les encantó esta canción.
''No te pregunto dónde has estado 
Y no siento la necesidad de saber con quién estás 
Ni siquiera puedo pensar con claridad, pero te puedo decir 
Que estabas con ella
Y yo seguiré siendo una tonta
Soy una tonta por ti''
La letra trata de que a veces las personas adecuadas no son correspondidas
pero seguimos siendo tontos cayendo en ese amor. A veces solo queremos un trozo del corazón
de esa persona, un rato para contar lo que sentimos aunque no sepamos como.
Me encanta la letra, está escrita por dos autores, uno de ellos el ligón Harry Styles de la boyband más famosa del mundo: One Direction

11. HANDS ON ME (FEAT A$AP FERG):
R&B con toques electronicos y melodías egipcias, también tiene un toque funk muy chulo,
sin duda la canción más sucia de Grande y pegajosa como su coleta. Tiene algo que me atrae pero algo que me hace pasar a la siguiente canción sin escuchar esta. Esto para las Pussicat Dolls vendría fenomenal.
¿Single? No sé

12. MY EVERYTHING:
Esta es la ultima canción en al edición standard, una balada que habla de lo que es 'el todo' para ella.
Dulzona, bonita, no hay más palabras para esta canción. Tengo prisa 

13. BANG BANG (FEAT JESSIE J & NICKI MINAJ):
La edición deluxe cuenta con tres canciones más. De entre ellas esta, que no es de Ariana pero
seguro que la Jessie le habrá dejado porque es un pan la chica. Esta canción es uno de los pelotazos del año, me recuerda mucho a un musical cualquiera, sobre todo el final de la canción. La actuación en los VMAs  fue un poco desconcertante pero no estuvo mal.

14. ONLY 1:

¡Desmelenate y deja la coleta de una vez! Esta es una de las fotos del booklet  del CD
Si algo me recuerda esta canción es a Mariah Carey y su último disco. Un R&B acompañado de electronica y un piano, muy nostálgico. De lo mejor del disco sin duda para ser un bonus track  

15. YOU DON'T KNOW ME:
¡Nadie de aquí conoce a Ariana más que ella misma! 
Cuando la escuché por primera vez pensé ¿Por qué es bonus? Bonus por ejemplo debería ser
Be my baby  , esta canción mezcla mucho instrumental. Pop con R&B y suena una guitarra de fondo, pero es que con la voz tan semejante de Ari no se escuchan bien los instrumentales ¡Reto a los productores de Ariana a que hagan mejor su trabajo la próxima vez!
Aquí acaba la versión deluxe para América y Europa.

VERSIÓN TARGET:
16. CADILLAC SONG:
Los estadounidenses son tan guays que tienen una versión con 17 canciones solo si compran el CD en Target.  La canción del cadillac, una canción R&B con un piano de lo más dulce, no me agrada mucho a primeras escuchas, pero entra bien en el oído

17. TOO CLOSE:
 ¿Ariana que haces que no la metes en el álbum principal?
 Tiene toques R&B y Hiphop, no se que tiene que me gusta.


No es el disco del año pero tampoco el peor. Ariana se desempeña bien en la electronica y demuestra que ''algo'' ha evolucionado y que puede dar a que hablar en los próximos años. Esta chica tiene potencial y pienso que ha hecho mal con algunas pistas del álbum pero que ha sabido recuperar la fe con verdaderos hits.

MIS SINGLES:
1- PROBLEM
2- BREAK FREE
3- ONE LAST TIME
4- LOVE ME HARDER
5- BREAK YOUR HEART RIGHT BACK
6- HANDS ON ME

MIS PATINAZOS:
1- BE MY BABY
2- YOU DON'T KNOW ME

MIS FAVORITOS:
1- ONE LAST TIME
2- BREAK FREE
3- BEST MISTAKE
4- LOVE ME HARDER
5- ONLY 1
6- WHY TRY

Y hasta aquí todo ¡Un saludo bits!


2 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Aquí está el comentario que dije te escribiría :D
    Había hecho un GRAN comentario sobre todo el álbum (escuchándolo para comentar con criterio) y no me apetece volver a escribir todo de nuevo porque no me va a quedar igual, así que este no será tan detallado :(
    Me encanta cómo comentas y coincidimos algunas cosas, en otras no tanto jaja. Hay varias canciones que en mi opinión, sobran, y el álbum sería lo mismo sin ellas. Tales como: Break Free, Be My Baby, One Last Time, Hands On Me... entre otras. No aportan nada.
    Sin embargo, hay algunas que me han gustado bastante: Why Try y Love Me Harder (este en especial me parece increíble, la colaboración es estupenda!)
    Sobre Bang, Bang me gustaría saber, ¿es de Jessie J? Porque prácticamente se apropia de ella, como Xtina de Lady Marmalade. Y la actuación de los VMAs, sin comentarios. Donde estén Xtina, Britney y Madonna, lo demás sobra.
    Con todo esto, también me pregunto cuántas de estas canciones ha escrito Ariana.. porque, si no me equivoco, este es un disco con el cual ha trabajado "duro" para sus "loves", y se ha precipitado... Ella puede dar mucho más de si... Y este álbum me parece tan comercial. A mi personalmente me gusta más Yours Truly, con canciones como Tattooed Heart o Piano que me gustaron un montón.
    Espero ver más entradas y, si me gusta el tema/artista/lo que sea, comentaré encantada jaja :D
    -Lorena-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu propio bien y el de la caja de comentarios no me gustaría que comentases track por track ya que sería muy largo. Un comentario así de ese tamaño está muy bien Lorena!
      Una artista no solo se puede basar en su base y su raiz para hacer música. Si Ariana sabe manejar muy bien su estilo oldschool no solo se puede basar en eso ya que algún día pasara de moda y cansará y por eso es que los artistas evolucionan y mezclan otros estilos. Ella ha sabido manejar bien la electrónica y te diría que para voces como esas la electrónica es brutal. Fijate en Xtina en Bionic... Yo obviamente me quedo con Fighter y Beautiful pero no por eso digo que Bionic es comercial o Lotus es comercial y se precipita...
      Ariana ha escrito la mayoria de las canciones junto ayuda de otros compositores y pienso que si Ariana ha sabido atrapar a USA es gracias a todo lo comercial. Con The Way llamó la atención.
      De todas formas poquito a poco se sabrá que es lo que Ariana quiere para sus fans y su vida y todo eso lo reflejará en música. Depende de sus influencias y su entorno.
      Un beso!
      -Garci-

      Eliminar